Yankees obligan a un sexto juego

Aaron Hicks y DJ LeMahieu remecieron a Justin Verlander con un par de jonrones en el primer inning, James Paxton salvaguardó la ventaja y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron a flote en la serie de campeonato de la Liga Americana al vencer el viernes 4-1 a Houston.

Desdibujados en casi todas las facetas al sucumbir en los previos dos juegos de local, los Yanquis se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete.

“Hay que seguir peleando hasta lo último”, dijo Gleyber Torres, el segunda base venezolano de los Yanquis.

Luego que los Astros se adelantaron con una carrera que anotaron tras un lanzamiento descontrolado de Paxton, Nueva York respondió de inmediato.

LeMahieu desapareció el segundo lanzamiento de Verlander por el jardín derecho. Hicks encontró a dos compañeros en circulación y también la sacó con un batazo cerca del poste de foul del derecho, su primer jonrón desde julio tras sufrir un prolongado periodo de baja por una lesión.

Tras permitir un par de jonrones en el primer inning por primera ocasión en 28 aperturas de postemporada, Verlander se recuperó y retiró a 10 bateadores en fila tras el jonrón de Hicks. Volvió a ser el pitcher que es candidato a llevarse otro premio Cy Young al completar la noche con una faena cinco hits en siete innings, con nueve ponches y sin dar boletos.

Deja un comentario