Icono del sitio Primera Edición COL

Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

El actor Will Smith anunció este viernes, 1 de abril, que renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La razón surge después de haberle dado una bofetada al presentador Chris Rock en pleno escenario y en medio de la gala.

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, indicó Smith en un comunicado, según reseñó People.

Smith, quien minutos después del incidente ganó el premio a Mejor Actor, reiteró sus disculpas a Rock y dijo que era “doloroso e inexcusable”.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos”, acotó.

El intérprete reconoció que sus acciones afectaron la gala y la premiación a lo mejor del cine durante el último año. “Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, reiteró.

“Estoy desconsolado. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, concluyó.

«Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril», dijo David Rubin, presidente de la organización.

Salir de la versión móvil