Icono del sitio Primera Edición COL

Will Smith ofrece disculpas a Chris Rock en redes sociales

Will Smith expresó estar «profundamente arrepentido» de abofetear a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar en marzo pasado.

El actor publicó este viernes un video en sus redes sociales.

«Ha pasado un tiempo… En los últimos meses, he estado pensando mucho y trabajando mucho», se lee en el texto sobre pantalla con el que comienza el video. «Han hecho muchas preguntas justas que quería tomarme un tiempo para responder».

Entonces, se puede escuchar a Smith suspirar. Luego entra en pantalla y se dirige a la cámara para explicar por qué no se disculpó con Rock durante su discurso de aceptación al ganar el premio al mejor actor por su papel en la película King Richard.

«Estaba confundido en ese momento. Todo era borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, me contactará. Te quiero decir, Chris, que me disculpo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar», dice Smith.

Smith también se disculpó con la madre, la familia y el hermano de Rock, Tony Rock, quien protagonizó la comedia de 2007 All of Us, la cual crearon Will Smith y su esposa Jada Pinkett.

«No pensé en cuántas personas herí en ese momento», añadió. «Teníamos una gran relación», dijo Smith sobre el hermano de Rock. «Tony Rock era alguien cercano y esto probablemente sea irreparable».

Smith también respondió a la pregunta de si su esposa, después de poner los ojos en blanco ante la broma de Rock, le había pedido que hiciera algo. Su respuesta fue que ella no lo pidió.

También se disculpó con ella, sus hijos y sus compañeros nominados al Premio de la Academia.

Smith dijo que «pasó los últimos tres meses repitiendo y comprendiendo los matices y la complejidad de lo que sucedió en ese momento».

«No voy a tratar de descargar todo eso en este momento. Pero puedo decirles a todos ustedes, no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento», dijo. «Ninguna parte de mí piensa que esa es la mejor forma de manejar una falta de respeto o insulto».

El actor golpeó al comediante y presentador del evento después de que este último hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Como consecuencia de la bofetada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió que Smith no podrá asistir a los Premios Oscar durante los próximos diez años. 

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», se leía en un comunicado.

Salir de la versión móvil