VP Lagunillas: Docentes tienen derecho a la protesta pacífica por sus derechos

Este miércoles 10 de agosto un grupo de docentes realizaron una protesta pacífica en la plaza Bolívar del municipio Lagunillas. La organización política Voluntad Popular se unió al derecho del personal escolar.

Al respecto, la dirigencia de Voluntad Popular en Lagunillas apoyan y respaldaron la protesta pacífica pues los maestros están exigiendo algo que les corresponde, y el patrono, el gobierno nacional, se está negando a pagar.

Los maestros siguen protestando ante el Ministerio de Educación por los bajos salarios y el bono vacacional emitidos por la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto).

«Un educador, para poder subsistir, debe buscar otros emprendimientos para solventar el día a día, y así salir adelante en medio de la precaria situación»; dijo Jhoan Silva, concejal de Lagunillas y dirigente de Voluntad Popular en el municipio Lagunillas.

Silva, coordinador político de VP en Lagunillas, junto al Coordinador Municipal y Legislador David Bohórquez, estuvieron presentes en la manifestación apoyando al gremio docente en el reclamo de las mejoras y un digno salario.

Jhoan Silva añadió »los docentes han sido víctimas de este pésimo gobierno y la ONAPRE como entidad presupuestaria se aprovecha para maltratar a los docentes para que sean mal pagados; son sueldos que no mejoran su calidad de vida «.

Actualmente, los docentes tienen que emprender en otras labores y así poder sustentar a sus hogares ante la creciente crisis económica, social e inflacionaria que no les permite manejar un presupuesto que cubra la cesta básica y otros servicios públicos.

Otro grupo importante ha decido emigrar debido al bajo salario en Venezuela.

Por otro lado, los gastos médicos son onerosos, pero agrega la dirigencia de VP que los docentes jubilados no escapan de la situación pues gastan demasiado dinero para cubrir sus insumos médicos.

«Es imposible que un jubilado pueda cubrir un tratamiento médico con el salario que devenga; como consecuencia de la falta de ingresos llegan hasta condiciones muy deplorables, muchos fallecen por no tener para la compra de sus medicamentos», dijo Bohórquez.


Nota de Prensa/Daniela Chacín

Deja un comentario