Viruela del mono en España: Más casos aunque leves

España es el país con más casos de la viruela del mono, aunque no todos confirmados, enfermedad contagiosa que se viene diseminando en otras partes del mundo.

El Instituto de Salud Carlos III confirmó un total de 30 casos de viruela no humana, siete de ellos que han resultado ser del mono y las otras 23 que están pendientes por resultados.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que la evolución de los afectados por la viruela del mono en España es leve y no han necesitado ningún tratamiento.

Lo hace en el día en el que la Comunidad de Madrid ya ha confirmado 21 casos de viruela del mono y otros 19 sospechosos que están pendientes de la prueba de confirmación de esta enfermedad, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mientras tanto, en el extranjero, Canadá ha confirmado esta noche sus dos primeros casos y hay otros 17 casos sospechosos de tener esta enfermedad.

Por su parte, Australia también ha informado de que investiga el primer caso probable de viruela del mono en el país. Se trata de un hombre de unos 40 años que recientemente ha viajado a Europa.

El Mundo

Deja un comentario