Vía lancha a Estados Unidos. Detienen a 16 venezolanos que iban dentro de un camión en Tijuana

16 venezolanos, con migrantes de otros países fueron encontrados dentro de un camión cava en Tijuana-México con dirección hacia la frontera con Estados Unidos.
El camión de tamaño mediado, circulaba a exceso de velocidad por la Avenida internacional rumbo a costa de Tijuana cuando fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. Al inspeccionar el contenedor del vehículo descubrieron a 45 adultos (hombres y mueres) y 30 menores de edad.
Autoridades del Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar y mantienen bajo su custodia a los extranjeros para determinar su estatus migratorio; de ser necesario se les daría un estatus de permanencia por razones humanitarias.
En tanto que el chofer y el copiloto fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Un grupo de 75 extranjeros, de nacionalidad brasileña, venezolana y portuguesa, fue detenido anoche por miembros de la Guardia Nacional.
[Video: Especial]
Más información ➡ https://t.co/x5MLa3Ybkd pic.twitter.com/bTLHC91gus— Proceso (@proceso) November 5, 2021