Icono del sitio Primera Edición COL

Venezuela vs. Estados Unidos: La Vinotinto no pudo en la final del Mundial U12 de béisbol

La selección de Venezuela no pudo ante Estados Unidos en la final del mundial U12 en Taiwán.

Solo Estados Unidos impidió el sueño del oro Vinotinto, al ganar este domingo la final del torneo universal, disputado en la ciudad taiwanesa de Taiwán.

Luego de brillar durante la competencia, regresarán con el mejor desempeño alcanzado jamás por una escuadra infantil venezolana en una justa de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Los norteamericanos castigaron el pitcheo venezolano, para voltear una pizarra que perdían 2 carreras por 1 en el tercer inning. Con cinco rayitas en ese episodio sentenciaron el duelo.

Cuatro jonrones, incluyendo dos de Colin Anderson, marcaron la diferencia ante el perdedor Williángel Sánchez y sus relevistas. El marcador terminó 10 por 2.

El joven Anderson fue proclamado Jugador Más Valioso por los organizadores. Sacudió 7 vuelacercas en 8 juegos, con 9 anotadas, 21 empujadas y .556 de average.

Estados Unidos reconquistó el título, que le había arrebatado el anfitrión China Taipei (bronce en esta oportunidad). Y es que los norteamericanos han cargado con 4 de los últimos 5 oros en Sub 12.

José Ramos le dio esperanzas a la Vinotinto con un jonrón de dos anotaciones que puso a ganar a los venezolanos en la alta del tercero. En ese momento, la Selección Nacional estaba a 12 outs de la corona.

Salir de la versión móvil