Icono del sitio Primera Edición COL

Venezolana Julianna Peña es la nueva campeona Peso Gallo de la UFC

La venezolana Julianna Peña dio lo que puede ser uno de los mayores logros deportivos para Venezuela  en el mundo de las artes marciales mixtas al derrotar a la considerada mejor peleadora de la historia en la MMA.

Peña con record de (12-4) derrotó a Amanda Nunes con record de (21 – 5) en el segundo asalta por sumisión en el minuto 3:26 después que Peña le lastimara los pies y la encerró en un estrangulamiento. Victoria con la que obtiene el campeonato de Peso Gallo Femenino.

Julianna Peña

Peña dijo que estaba acompañada de su papá, de Machiques, Venezuela. También dijo que tenía familia en Maracaibo, Caracas y en Mérida. Peña también expresó que tiene raíces mexicanas y nativo americanas por parte de su mamá. 

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”

La nueva campeona de UFC, Julianna Peña (12-4), dijo que estaba particularmente molesta ya que pocos hablaban de ella en la categoría de peso gallo, pero sí le dedicaban mucho tiempo a la campeona Amanda Nunes (21-5) y a otras peleadoras.

La doble campeona de la UFC que no registraba una derrota desde el año 2014 durante su combate con Cat Zingano, no le quedó más alternativa que rendirse ante Peña, en un segundo round de pelea a puños.

La Leona” Nunes, una amplia favorita para vencer a la “Venezuelan Vixen”, hacía su defensa de la corona de peso gallo pero después de dominar el primer asalto, intercambió golpes con Peña, quien se llevó la mejor parte. Peña luego la llevó al piso, donde la rindió, coronándose como la nueva reina de peso gallo. Nunes es aún campeona de peso pluma.

Los Ángeles Times

 

Salir de la versión móvil