Vecinos de Ciudad Ojeda reportan «invasión» de zancudos

Vecinos de Ciudad Ojeda reclaman que se apliquen jornadas de fumigación en las calles o cerca de los caños ante lo que consideran es una invasión del insecto transmisor de varias enfermedades.

Con la llegada de las lluvias se han ampliado la población del zancudo y otros insectos que atentan contra la salud de los ciudadanos.

La gran mayoría de las quejas de los ciudadanos, sobre todo en redes es la necesidad de jornadas de fumigación o de abatización.

“Lo peor es que los repelentes politiqueros del PSUV y demás partidos no sirven para acabar con esa nube de zancudos. Es peligroso porque va volver a surgir el dengue clásico y el hemorrágico”, dijo Obed Segovia mediante redes sociales.

Otra usuaria, María Vera, dijo “Ciudad Ojeda está envuelta en una nube de zancudos. Dios mioooo que horrible”.

Desde la cuenta @CiudadOjeda se reportó “Desde hace días hay una proliferación de zancudos, mosquitos y demás insectos en el municipio Lagunillas, usen protector ya que no hay ningún tipo de fumigación”.

Cindy Carolina, usuaria de Twitter expresó “Que abuso ya son 5 horas de racionamientos que nos están aplicando en Ciudad Ojeda. Sin una gota de agua para poder refrescarnos (aun esperando el supuesto bombeo de agua) y casi que los zancudos me dejan sin sangre”.

Para la temporada de lluvias, la población de zancudos proliferan debido a que se amplía su rango geográfico y no hay medidas para contenerla.

Recomendaciones contra los zancudos:

  • Use repelente de insectos.
  • Cúbrase: use camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Mantenga los mosquitos afuera, ponga mallas o mosquiteros en las ventanas y puertas.
  • Un repelente natural es el aceite con algún compuesto como: lavanda, eucalipto, romero, albahaca, clavo, canela, bergamota, tomillo o citronela.
  • Podemos colocar estos aceites repelentes de mosquitos en frascos con algodón o rociar un poco en el cuerpo.

Deja un comentario