Vacuna de refuerzo se aplicará cada 4 meses

Autoridades de Venezuela informaron que la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 se podrá colocar pasado los 4 meses de la segunda dosis.

La información fue suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este 22 de febrero desde el Palacio de Miraflores. 

«Ahora la vacuna de refuerzo se da cada cuatro meses para mantenernos bien protegidos, que el mundo vea a Venezuela vacunándose, saludable, es un orgullo», dijo el Jefe de Estado durante la jornada de balance del Sistema Público Nacional de Salud, para fortalecer la protección del pueblo. 

Destacó que el país tiene previsto comenzar a producir las vacunas chinas, rusas y cubanas en suelo venezolano. 

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la vacuna de refuerzo se venía aplicando después de 6 meses de la segunda dosis, pero ahora será colocada después de 4 meses. 

«Hemos hecho la valoración de estudios de otros países de Europa y es preferible avanzar el tiempo de vacunación luego de la segunda dosis», dijo.

Niños y jóvenes vacunados

Venezuela ha logrado vacunar contra la COVID-19 al 56% de la población de niños y jóvenes, informó este lunes el presidente Maduro.

«Niños, niñas que me escuchan, jóvenes, estamos listos para vacunarlos, vacunense que es lo mejor contra la COVID-19», dijo el Mandatario. 

Agregó que se están realizando jornadas de vacunación en escuelas, liceos y universidades. «Hago un llamado a aquellos niños y juventud a vacunarse, a ir de la mano de su mamá, de su papá, a vacunarse», reiteró. GG/JM

Deja un comentario