Icono del sitio Primera Edición COL

#UvaldeMassacre: 19 niños, dos maestros y el atacante fallecidos

Las víctimas de la escuela de Uvalde, Texas, todos estaban en un aula de clases; el chico llegó e hizo disparo contra todos los presentes en un recinto de la institución.

Además del atacante, murieron 19 niños, dos adultos, y la abuela que fue herida antes de la masacre por parte del mismo Salvador Ramos, autor del hecho.

Todas las víctimas mortales y los heridos se produjeron dentro de un aula de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, según el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El atacante se atrincheró en un aula, matando a dos profesores y a 19 niños, dijo.

«Esto demuestra la total maldad de este tirador», dijo Olivarez a John Berman y Shimon Prokupecz de CNN.

Mientras se producía el tiroteo, los agentes recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. A continuación, pudieron entrar por la fuerza en el aula donde se encontraba el tirador, dijo.

Olivarez dijo que no hubo ninguna persecución con las fuerzas del orden antes de que el tirador estrellara un coche cerca de la escuela.

Cuando se le preguntó si la escuela era un objetivo, Olivarez dijo que todavía hay «un montón de preguntas sin respuesta».

El presidente Joe Biden instó al Congreso a aprobar leyes de seguridad de armas ya que, si bien dijo que no evitarán todas las tragedias, «pero sabemos que funcionan y tienen un impacto positivo».

«Sabemos que las leyes de armas de sentido común no pueden y no evitarán todas las tragedias. Pero sabemos que funcionan y tienen un impacto positivo. Cuando aprobamos la prohibición de las armas de asalto, los tiroteos masivos disminuyeron. Cuando la ley expiró, los tiroteos masivos se triplicaron», tuiteó Biden en la mañana de este miércoles.

CNN

Salir de la versión móvil