Icono del sitio Primera Edición COL

Usuarios piden ajustar tarifa del pasaje lacustre de Cabimas-Maracaibo

Ante el anuncio de la tarifa fijada en el pasaje de transporte lacustre de la ruta Cabimas-Maracaibo, usuarios de la terminal  “Narciso Perozo” se pronunciaron al respecto y solicitan ajustar el monto por considerar que es superior al del transporte terrestre.

La mañana de este lunes 6 de diciembre, ante el precio establecido de 4 dólares en el monto del pasaje, bajó considerablemente el número de pasajeros que tomaban como opción el uso de la ruta lacustre Cabimas-Maracaibo para trasladarse hasta la capital zuliana,  se redujo en más de un 75 por ciento los usuarios que este utilizaron vía de transporte.

Visiblemente desolado se observada la terminal lacustre de Cabimas, los pasajeros manifestaban que era muy alto el precio del pasaje, el cual  no se ajusta ni siquiera  al salario mínimo.

Susan Scandela, directora de Boletería, manifestó que se evidenció durante el primer viaje de la mañana un ausentismo de pasajeros en relación con los días anteriores desde que entró en funcionamiento esta terminal hace un mes. La mañana de este lunes 6 de diciembre la embarcación partió con  menos de la mitad de los pasajeros.

Sin embargo se está cumpliendo con el horario establecido de cuatro salidas diarias de lunes  a sábado, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte los usuario de esta terminal solicitan al entre encargado de la administración como al Ministerio de Transporte ajustar dichas tarifas, que resulten atractivas para los pasajeros y que este esfuerzo por la  apertura de  esta terminal lacustre sea positivo para el pueblo de Cabimas, así lo destacó Georgina Freitas, quien espera viajar junto a tres menores de edad.

Por su parte Ramona Acurero, manifestó que el precio del pasaje resulta muy costoso para la población y más aún cuando no hay  el llamado pasaje preferencial con un 50% menos  para las personas de la tercera edad y discapacitados. «Es una tarifa igual para todos»

Para Edwin Barrios, es un  horror el monto asignado al pasaje lacustre.

«Eso es mucha plata para un pueblo que se está muriendo de hambre. No tienen escrúpulos»

Mientras que Annette González, expresó que es demasiado costoso,  cuando lo inauguraron con bombas y platillos decían que era súper económico pero fue drástico el costo impuesto, “beneficio para el gobierno y pérdida para el pueblo”.

Salir de la versión móvil