Uruguay y Argentina ganan; Brasil mantuvo el invicto

Uruguay recuperó sus esperanzas de clasificación al Mundial de Catar 2022, tras ganar 1-0 a Paraguay, este jueves en Asunción por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que deja debilitada a la Albirroja en la lucha por los cupos directos.

El tanto de la victoria celeste fue obra del ‘Pistolero’ Luis Suárez quien remató cruzado, de zurda, a los 50’ minutos de juego. Ya en el primer tiempo, a los 25’, Suárez avisó de su contundencia al estrellar una pelota en el palo.

Por su parte, Ecuador igualó 1-1 con el ya clasificado Brasil el jueves en Quito, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, y se mantiene sólida en su camino hacia el Mundial.

En la altura de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros, la Canarinha se puso en ventaja con anotación del capitán Casemiro, quien a los seis minutos terminó empujando el balón tras una lucha desatada al filo del arco tricolor por un mal despeje del guardameta Alexander Domínguez a raíz de un saque de esquina de Coutinho.

Mientras tanto, lLa Selección Argentina dio otra muestra de carácter: se impuso en el desierto de Atacama, ante un clima hostil y los 2.300 metros de altura; estiró su invicto a 28 partidos.

Y demostró que a pesar de no contar con Lionel Messi, el equipo tiene una identidad e impone su juego. Fue 2-1 sobre Chile con un golazo de Ángel Di María y una buena definición de Lautaro Martínez (el inglés Ben Brereton había igualado transitoriamente). 

Conmebol

Deja un comentario