Urb. El Amparo de Cabimas: Familias de la calle Peñuela Ruiz afectadas por problemas de aguas servidas y otros servicios públicos

60 familias que habitan en la calle Peñuela Ruiz de la Urbanización El Amparo en la parroquia Ambrosio de Cabimas denuncian las deficiencias que presentan en materia de servicios públicos, donde urge la solución inmediata al grave problema de las aguas servidas.  

Frany García, habitante de la calle Peñuela Ruíz con 25 años de residencia en el lugar manifestó la preocupación que reina entre los vecinos  ante el colapso generado en un colector y una boca de visita totalmente abierta por donde proliferan las aguas servidas.  

Destacó que hace un mes una cuadrilla de la Dirección Municipal de Ingeniera acudió al lugar con el Vacum, rompieron la carretera, llevaron arena y hasta ahí quedó todo el trabajo sin que hasta la fecha regresen para concluir con el mismo .

Mientras tantos los habitante de la calle deben soportar los fuertes olores que emana la taquilla y el colapso que hay en algunas de las casas, donde es casi imposible hacer uso de las salas sanitarias.

Ante esta situación hacen el llamado nuevamente  a la Dirección de Ingeniera Municipal a que regresen a concluir el trabajo y den una explicación   a los vecinos de lo que realmente sucede, dijo García.

Otro de los problemas denunciado es la falta de agua potable por tubería que desde hace cinco años no llega a este sector de la parroquia Ambrosio, por lo que deben comprar a los camiones cisternas la pipa de agua a 13 bolívares.

Por su parte Enrique Lugo manifestó que la comunidad también se ve afectada por la disminución en la presión del servicio de gas doméstico, razón por la cual piden a Emugas a que acudan al lugar y realicen un venteo de las tuberías que están colapsadas con agua de lluvia.  

Destacó que las calles del sector El Amparo están totalmente a oscuras y la poca iluminación que existe en la Peñuela Ruiz ha sido por iniciativa de los vecinos, por lo que también requieren la presencia de Corpoelec.

La quema de basura producto de los desechos acumulados en el Centro Deportivo Cultural El Golfito también los tiene afectado, según lo manifestado por  Jesús Romero.

Romero indicó,  que Imauca está prestando un servicio una vez al mes o cada 45 días y esto hace que se acumule la basura, mientras que los carrucheros la llevan hasta  los espacios de la abandonada  infraestructura del Compelo Deportivo El Golfito  y en horas de la noche personas inescrupulosas queman la misma,  generando una capa de humo que llega hasta esta calle de El Amparo.

Deja un comentario