UNT: EL HAMPA ESTÁ DESBORDADA EN EL ZULIA

En los últimos días en el estado Zulia se han registrado varios ataques a clínicas privadas y locales comerciales con artefactos explosivos, sumados al secuestro exprés realizado este fin de semana a la esposa del secretario de gobierno del estado, hechos que encienden las alarmas en la región.

José Luis Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, aseguró que el hampa en la entidad está desbordada.

“Los ataques registrados a la Clínica Paraíso (Maracaibo), Feimca (Cabimas), Ksa Japón y la Clínica Ferrebus (Ciudad Ojeda), dejan en evidencia la grave situación en la que vivimos los zulianos, con granadas la delincuencia ataca a las pocas empresas privadas que están sobreviviendo a la grave crisis que atraviesa el país, extorsionan a los propietarios y los atacan de esta manera cuando se niegan a pagar. No hay seguridad en la región, el hampa hace de las suyas y las autoridades están pendientes de cuidar la gasolina y ¿al pueblo quién lo protege?, inquirió.

El también excomisionado de seguridad en Maracaibo, aseguró que el secuestro exprés que se presentó este fin de semana a la esposa del secretario de gobierno del estado Zulia, es una muestra de las carentes medidas de seguridad que existen en la región.

“Ni siquiera la esposa de un alto funcionario del gobierno regional se salva, salió a la calle y la secuestraron, la dejaron botada en La Curva de Molina (oeste de Maracaibo) y su vehículo fue abandonado en la carretera que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada, si para ellos (funcionarios de gobierno) y sus familiares no hay garantías de protección, imagínense que puede quedar para el ciudadano de a pie, pedirle a Dios y a la Virgen que los proteja porque más nadie lo hará”, manifestó.

El presidente de UNT Zulia, señaló que en la región el patrullaje policial es casi nulo, lo cual permite que la delincuencia se sienta a sus anchas para hacer y deshacer.

“No hay control en nada, los funcionarios de los cuerpos de seguridad se encuentran en las estaciones de servicio cuidando la poca gasolina que queda y no hay vigilancia en las calles del estado Zulia. Cuando no hay electricidad en las noches es cuando la delincuencia aprovecha para meterse en los hogares”, expresó.

Exigió a las autoridades regionales y locales que tomen las medidas necesarias para que los índices de inseguridad disminuyan en la entidad zuliana.

Deja un comentario