Unos 10 días para inicio de bombeo con nuevas bombas en Burro Negro

Con la llegada de las nuevas bombas al embalse de Burro Negro, en unos 10 días comenzaría a mejorar de forma óptima el servicio de agua potable para la Costa Oriental del Lago.

La información fue suministrada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien explicó que las bombas nuevas ofrecerán una mejora sustancial en el servicio para impulsar el agua requerida desde la planta potabilizadora de Pueblo Viejo.

«Las bombas que estaban tenían más de 40 años, que fueron reparados en reiteradas ocasiones pero producto del desgaste. En mi gobierno no menos de 13 veces. Podemos decir con mucha certeza que vamos a solucionar en unos diez días el tema de distribución y bombeo de agua», dijo Prieto.

Cabe destacar que las bombas son productos del convenio del Ministerio de Aguas y la Unicef para lograr optimizar la prestación del servicio en la zona.

Además se realizó una importante adecuación del área de potabilización con nuevos equipos de cloración de agua.

El servicio podría mejorar de forma sustancial y beneficiar a miles de habitantes de los municipio Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita.

Durante años, por diversos motivos, el sistema de bombeo no funcionó a plenitud, por lo que se supone habrá un incremento, tanto en la frecuencia como en la fuerza del bombeo.

Además, actualmente hay labores de reparación de múltiples averías en la tubería de 42 pulgadas ubicada en el Parque Recreacional Burro Negro, la cual conduce el agua desde el embalse con este mismo nombre hasta la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, encargada de suministrar el vital líquido a 4 municipios de la Costa Oriental del Lago.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, manifestó que tras inspeccionar las acciones de los especialistas de Ingeniería Foránea, explicó que éstas forman parte del plan de recuperación de caudal en las aducciones principales y matrices secundarias, logrando resguardar para su posterior entrega, unos 400 lps.

 

Deja un comentario