Unicef se reúne con representantes del Hospital y Alcaldía de Cabimas

La mañana de este miércoles, 25 de mayo, en las instalaciones del Hospital General de Cabimas se realizó una mesa de trabajo integrada con representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), directivos del hospital y la primera dama de la entidad, Liliana Sánchez de Maalouf.

La reunión contó con la presencia de Laudelina Castro, representante de Redi Salud ante la UNICEF, quien manifestó que la primera dama del municipio tuvo la iniciativa de contactarla para ver de qué manera se pueden ampliar los programas sociales en la localidad.

«Estamos acompañando a las instituciones como el hospital «Dr. Adolfo D’Empaire», el ambulatorio de la Nueva Cabimas y El Lucero, donde la UNICEF envía sus recursos, como los insumos médicos, para apoyar a las pacientes embarazadas y el control de niño sano y su programa de vacunación».

De igual forma, indicó que de la mano con la Primera Dama, Liliana Sánchez de Maalouf se estrecharán lazos para la elaboración de programas sociales en apoyo a las instituciones educativas y de salud, debido a las necesidades que éstas presentan.

Se pudo conocer que entre las propuestas que se lograron alcanzar es colocarle el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) a las pacientes embarazadas, la realización de pruebas de sífilis y VIH que son entregadas por la UNICEF.

Además, bajo la canalización de la directora del Hospital de Cabimas, la médico Luz Marina Silva, se creará un convenio para llegar a las pacientes de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, Sánchez de Maalouf agradeció el apoyo por parte de la representación de la UNICEF, Laudelina Castro, ya que se acordó la realización de jornadas sociales para el despistaje de Enfermedades Infecto-Contagiosas.

«Acordamos visitar las escuelas para llevarles el desayuno, así como también contribuir en la parte de nutrición. Entre tantas propuestas estamos contentos y esperamos seguir trabajando en pro de los cabimenses».

El objetivo es ayudar a las comunidades más vulnerables del municipio en el marco de las jornadas sociales que se realizan en el municipio Cabimas.

Deja un comentario