Icono del sitio Primera Edición COL

Un venezolano entre los más buscados de Interpol España

La Interpol emitió un listado de los más buscados en España, pero un venezolano aparece en la lista de la policía internacional, pero además, es hijo de la exestrella del baloncesto de Venezuela, Carl Herrera.

La Interpol emite las llamadas “notificaciones rojas” que solicitan a los países miembros la localización y detención provisional de un individuo. Esto ocurre cuando una persona está condenada a prisión y se encuentra fuera del país donde se ha emitido la orden o porque un individuo ha sido acusado por algún tribunal.

La organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es una organización intergubernamental que facilita el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes entre la policía de 194 países miembros. Es decir, si un delincuente comete un crimen fuera de las fronteras de su país, puede ser atrapado en otra nación gracias a la Interpol.

Hay unas 66.370 “notificaciones rojas”, según la página española Voz Pópuli, de las cuales 7.533 son de acceso público y, de estas, 10 pertenecen a España. La lista la lidera un español.

Antonio Anglés: es el principal sospechoso del asesinato del conocido ‘caso Alcàsser’. La justicia española quiere sentar en el banquillo a este hombre de 55 años (cuyo paradero es desconocido) por rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas. El peor ejemplo de delincuente en búsqueda y captura.

Más sin embargo, en la lista figura un venezolano con nacionalidad española, se trata de Jonathan Víctor Herrera; es hijo del exjugador de la NBA Carl Herrera. Es buscado por Estados Unidos por una agresión sexual grave a una menor.

En el 2014, al finalizar el juego entre Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) intentaron apresar a Johnatan Víctor Herrera, hijo del director técnico del quinteto guayanés, Carl Herrera.

El procedimiento fue desplegado cuando ambos equipos se dirigían a sus camerinos y fue tal la confusión que inicialmente la afición creyó que se trataba de una trifulca entre los basquetbolistas. Hasta el ex-NBA lanzó golpes contra los efectivos que sometieron a su hijo. El equipo logró ocultar a Herrera.

Otros buscados en España son:

Salir de la versión móvil