Icono del sitio Primera Edición COL

Un abogado y ex funcionario del Cicpc involucrado en secuestro de Franyeli Guerrero

Ernesto Sierra, ex funcionario del Cicpc y abogado, está detenido por estar vinculado al secuestro de Franyeli Guerrero, rescatada luego de estar cautiva desde el 30 de diciembre de 2021.

Hasta el momento no hay informe oficial, solo se conoce un nombre, el de un exfuncionario del Cicpc, quien, según fuentes de los organismos de seguridad, está implicado en el caso.

Transcurridas más de 36 horas de la emisión de las primeras informaciones sobre el rescate de Franyeli Guerrero, la joven de 24 años que fue secuestrada en Barinas el 30 de diciembre de 2021,

Sierra estaría presuntamente involucrado en otros casos de secuestros y extorsiones, en los que participaron funcionarios activos de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

A Ernesto Sierra, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y abogado, lo vinculan con un secuestro ocurrido en el estado Mérida a mediados del año 2015.

Se le adjudica la propiedad de la finca La Corraleja, en municipio Rojas, justamente en la zona donde fue secuestrada Guerrero.

“En la vivienda de esa finca improductiva permaneció Guerrero durante su cautiverio”, dijo una fuente.

Franyeli Guerrero durante 140 días al cuido de una mujer, quien fue detenida al momento del rescate de la víctima.

750.000 dólares sería la segunda suma que pedía Ernesto Sierra para la liberación de Franyeli Guerrero. Esta suma iba a ser entregada por el hermano de Franyeli Guerrero a los captores.

Cuando se inició el canje la PNB vió a unos sujetos en un árbol muy cercano a la finca donde estaba la secuestrada, quienes serían los encargados de cantar la zona para el canje, allí fué cuando pudieron dar con el paradero de la víctima y proceder a su rescate.

Salir de la versión móvil