Icono del sitio Primera Edición COL

Tras 5 años. En la calle Las Mercedes de Cabimas esperan solución del servicio de gas

En el casco central de Cabimas una familia cenó tarde, casi a las 10 de la noche. Solo tienen una pequeña cocina eléctrica, y mientras preparaban la cena se interrumpió la labor por un corte de energía como parte del racionamiento, aunque no es oficial, ocurre una vez por semana.

La situación se repite usualmente en la calle Las Mercedes en el casco central de Cabimas y tienen más de 5 años sin el servicio de gas doméstico; en varias ocasiones las cuadrillas de la alcaldía han inspeccionado, y en su momento, informaron que estaba tapado el gasoducto con agua.

La semana de las elecciones, unos días antes al 21 de noviembre, una cuadrilla estuvo en el lugar, hicieron algunas labores, pero fue infructuoso el resultado.

“Muchos, luego de varios meses de quedar sin gas, decidimos comprar cocinas eléctricas, con mucho sacrificio, pero era la opción más viable. Más sin embargo, con los apagones se posterga la preparación de los alimentos, generalmente en las tardes”, dijo una vecina de la calle Las Mercedes.

Algunos hogares tienen bombonas de gas, pero la irregular distribución y el alto costo, impide que muchos puedan comprarlas, solo unas pocas familias compran.

“En la calle Las Mercedes, algunas líneas tienen puntos calientes que originan circuitos exponiendo a las viviendas a un posible incendio debido al alto consumo. Hay muchas cocinas eléctricas”, explicó Jorge González.

Son unas 100 familias que no tienen gas en la calle Las Mercedes del Casco Central de Cabimas, muchos esperan que con el cambio de gobierno municipal traiga una inmediata solución. Además, en otras calles del sector, hay muy baja presión.

“La gestión saliente de la Alcaldía de Cabimas no tuvo solución, ahora esperamos que la nueva gerencia nos traiga buenas noticias. El servicio de gas es básico, lo necesitamos”, explicó González.

La empresa socialista de Gas de Cabimas, ESOGAS, quedó con esa deuda pendiente, pese a las reiteradas quejas, y varias órdenes de pronta solución. En su momento explicaron que las tuberías tenían filtraciones de agua. El primer reporte fue en la gestión del entonces alcalde Félix Bracho, y durante el periodo de Pedro Duarte tampoco hubo solución.

Llegan las máquinas, con los compresores de alta presión, destapan, pero todo sigue igual según explican los habitantes perjudicados.

“Es irónico que en pleno centro de Cabimas tengamos estos problemas con el gas doméstico, no me quiero ni imaginar la situación de otros barrios del municipio”, dijo otro habitante de la calle Las Mercedes de Cabimas. 

Salir de la versión móvil