Transportistas podrían convocar “Hora Cero” por fallas de gasoil en la COL

La fallas en el suministro de gasoil registradas en los municipios de la COL podría convocar en los próximos días a la llamado “Hora Cero” en el transporte masivo de pasajeros, según lo informado por William Cordero, directivo  de la línea Cabimas-Maracaibo.

Resaltó el informante, que los chóferes de autobuses y como el resto de las unidades al servicio de transporte público  de pasajeros en la Costa Oriental del Lago, no han contado con el beneficio de la asignación de una estación de servicio de gasolina  o de gasoil para su uso exclusivo, como sucede en Maracaibo y otros municipios de la costa occidental zuliana.

El directivo de la línea Cabimas-Maracaibo indicó, que desde hace dos meses  el déficit  que se registra en la distribución de combustible dificultad el normal desarrollo en la prestación del servicio  y para no paralizar sus actividades se ven obligados adquirir el producto de manera clandestina y con sobreprecio.    

Cordero manifestó,  que entre este viernes 20 de mayo o sábado 21 se podría estar ejecutando la “Hora Cero”, con medida de presión para llamar la atención de los entes responsables en el abastecimiento de combustible.  

Igualmente aclaró, que este llamado no sería con  intención de generar anarquía ni de tipo político, ni por capricho, se trata de unos 400 trabajadores del volante de unas 24 líneas que prestan servicios en la COL, que son padres de familias y que este es trabajo es su sostén económico, pero es imposible seguir trabajando en estas situaciones.

Indicó que en el caso de Cabimas, a pesar de estar comprando el combustible con sobreprecio aún se mantiene el pasaje en 15 bolívares y este monto no es rentable.

William Cordero, directivo  de la línea Cabimas-Maracaibo. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario