Icono del sitio Primera Edición COL

Tomarán medidas ante hechos de violencia en espacios deportivos en Cabimas

Ante focos de violencia registrados en espacios deportivos del municipio Cabimas, organismos de seguridad tomarán acciones para frenar estos hechos que perjudican las actividades que promueve el IMDEC.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público se desarrolló una mesa de trabajo en horas de la mañana de este viernes 29 de julio, para tomar acciones preventivas ante esta situación.

La información fue dada a conocer por Héctor José Vargas y Nedaria González, director y subdirectora del Imdec, Rafael Roque, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público y representantes de Cpbez y Policabimas respectivamente.

Héctor José Vargas señaló, que el IMDEC viene realizando un trabajo en todo el municipio en el rescate de las instalaciones deportivas y fomentando diferentes disciplinas como apoyando a equipos para tener una digna representación municipal en eventos regionales y nacionales.

Sin embargo, es lamentable como se han originado focos de violencia en estadios y cancha que han obligado a realizar las actividades a puertas cerradas, como lo ocurrido en el estadio El Venoil en el encuentro de Guerreros de Cabimas.

Medidas a tomar

Rafael Roque, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, manifestó que luego de analizada cada una de las situaciones registradas se acordó que todo cronograma deportivo debe ser evaluado por el IMDEC quien dará el visto bueno para la realización del mismo.

Para el ello van a contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público para el resguardo de las instalaciones.

Igualmente queda prohibido el porte de armas dentro de los recintos deportivos.

Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante encuentros en las categoría infantiles, dentro de los espacios deportivos y sus alrededores, dijo Roque.

Salir de la versión móvil