Icono del sitio Primera Edición COL

Texas: Hallan 50 migrantes sin vida en el container de una gandola

Autoridades de San Antonio, Texas, encontraron a por lo menos 50 personas migrantes sin vida dentro de un tráiler container.

16 personas más fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, de las cuales 12 son adultos y 4 son niños.

En conferencia de prensa, el jefe de policía de San Antonio, William McManus, narró que recibieron una llamada cerca de las 6 de la tarde, donde un trabajador escuchó gritos pidiendo auxilio y halló el vagón con las puertas semiabiertas y miró a las personas fallecidas.

De las 16 personas, son 12 adultos y cuatro niños, fueron trasladadas al hospital vivas y conscientes.

El presidente de México confirmó que hasta el momento eran 50 los fallecidos. De ellos, hasta el momento, 22 eran mexicanos.

«Hasta ahora son 50: 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información”, dijo Manuel López Obrador.

«Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo.

Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando», añadió.

«Esta noche estamos lidiando con una horrible tragedia humana», lamentó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17H50 locales.

«Un empleado de uno de los edificios detrás mío oyó un grito de auxilio», dijo a los periodistas. «Fui a investigar, hallé el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrí y di un vistazo, hallando varios individuos fallecidos».

Salir de la versión móvil