Icono del sitio Primera Edición COL

Tachira: Reclusos mantienen secuestrados a 7 custodios . Por falta de alimentos en Centro Penitenciario Santa Ana

La mañana de este miércoles reportaron una situación irregular en el Centro Penitenciario de Occidente, en Táchira. Según informa la periodista Fabiola Niño, al menos siete reclusos estarían secuestrados dentro del recinto.

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, denunció este miércoles que reclusos tomaron el Centro Penitenciario de Occidente  (CPO) en Táchira por la falta de alimentos.

“Es impresionante la desnutrición de los mismos”, indicó el parlamentario.

Señaló en su red social: «Fuerte la situación en estos momentos en Santa Ana del Tachira en el Centro Penitenciario de Occidente (…) Reclusos toman el penal por la falta de alimentos es impresionante la desnutrición de los mismos».

«Confirman vecinos Santa Ana del Táchira de Situación Irregular en centro penitenciario de Occidente indican que escuchan detonaciones humo al sitio se movilizan comisiones de @PCivilTachira Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal», es el reporte de Táchira News.

La abogada Raquel Sánchez también señaló en Twitter que desde hace días «familiares y privados de libertad denuncian que no reciben alimentación, traslado médico ni atención, sumado al retardo total en los procesos».

Por su parte, el diputado Robert Alcalá confirmó el motín iniciado la mañana de hoy y señaló que la situación se originó desde ayer, «en virtud de que los reclusos no tenían alimentos, motivado en principio por la falta de gas. Recordemos que el Estado Venezolano está obligado a suministrar a los reclusos la alimentación y el agua potable necesaria».

«Exhortamos a los cuerpos de seguridad, a no incurrir en las prácticas violatorias de los Derechos Humanos y a respetar la vida de los reclusos. Dios quiera y no repitan la triste historia de Acarigua. Estaremos atentos», expresó Alcalá en Twitter.”.

Los reclusos denuncian que tienen tres días sin recibir alimentos, pese a que el día de ayer llegó la comida al recinto pero el director del penal Elio María Ortega les niega los alimentos., resaltó en su cuenta de Twitter la periodista Lorena Evelyn Arráiz

Arraìz también indicó, que familiares denuncian que los presos del CPO tienen tuberculosis, hepatitis, desnutrición, escabiosis, entre otras y no reciben la atención ni el tratamiento médico. Pareciera increíble creer que tienen a los presos pasando hambre y negándoles la atención médica, por la buena relación con la ministra penitenciaria. En febrero leyeron un documento de apoyo a la revolución y para no permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Salir de la versión móvil