Sustituyen 36 metros de la tubería que alimenta planta potabilizadora de Machango

El bombeo de agua para los municipios Baralt y Valmore Rodríguez será restablecido luego de los trabajos de sustitución de un tramo de tubería en Machango.

Las labores se extendieron por varios días para lograr la sustitución de 36 metros de la tubería de 40 pulgadas que alimenta a la planta potabilizadora de Machango, en el municipio Baralt.

El tramo de tubería proviene desde la estación de torre toma en el embalse de Machango hasta la Planta Potabilizadora del mismo complejo.

Las labores se realizaron entre Hidrolago y las alcaldías de Baralt y Valmore Rodríguez, así como el sector privado.

Al respecto, el alcalde Ramón Bracho supervisó la culminación del trabajo y consideró un gran acierto el poder completar las labores.

Al respecto se espera que entre el miércoles 16 y jueves 17 de marzo se normalice la distribución de agua con la apertura de las válvulas en las diferentes parroquias de ambos municipios.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez explicó que hasta ahora se han reparado 20 fugas y aún faltaban otras 5.

“Se ha logrado recuperar gran parte del suministro para beneficio de los pobladores de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez y parte de Lagunillas”, informó.

Rodríguez explicó que se sustituyó un tramo de 36 metros de la tubería de 40 pulgadas que alimenta la Planta Potabilizadora Machango.

Al respecto, Jhon Ziccardi, Alcalde de Valmore Rodríguez expresó “Las alianzas Hidrolago y alcaldías permiten avanzar para que los diferentes sectores de nuestros municipios gocen del vital líquido”.

Con la mejora en la presión desde la planta potabilizadora se estima que el esquema de suministro mejore de manera sustancial.

Entre tanto, los habitantes de los municipios esperan contar con agua potable bajo un esquema regular que les permita abastecerse de manera adecuada.

Deja un comentario