Icono del sitio Primera Edición COL

Sur del Lago. Se  pierde producción de 5 mil hectáreas de plátanos por desbordamiento del río Chama  

 

«No es la primera vez que la zona Sur del Lago se inunda, en cada temporada de lluvias fuertes el dique se rompe por no recibir mantenimiento del gobierno regional».

5 mil hectáreas de plátanos, 800 productores y 60 fincas afectadas como consecuencia del desbordamiento del Río Chama en el municipio Colón en el Sur del Lago en el estado Zulia.

Así lo denunció José Atencio, productor de noticias de radio Fe y Alegría, quien señaló que esta situación se registró como consecuencia de las lluvias  denunció este jueves que las lluvias en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago de Maracaibo, afectaron a 800 productores y 60 fincas a propósito del desbordamiento del río Chama, el cual impactó en la producción de 5.000 hectáreas de plátano.

«No tenemos ningún tipo de maquinaria. Los productores deben pagar eso; una hora de máquina está costando 50 dólares, imagínese cómo estamos trabajando… con las uñas”, aseguró Atencio.

Indicó que no es la primera vez que la zona Sur del Lago se inunda, en cada temporada de lluvias fuertes el dique se rompe por no recibir mantenimiento del gobierno regional. Enfatizó que el río Chama, no tiene canalización.

CD

Salir de la versión móvil