Suiza se impuso ante Camerún

Suiza se llevó la victoria por la mínima diferencia gracias a un gol del delantero Breel Embolo y le pusieron presión a Brasil para disputar la punta del Grupo G.

En la primera parte efectivamente fue el conjunto de Camerún el que tuvo las opciones más claras, aunque en términos generales el encuentro se fijó en un momentum grisáceo de pocas chances y mucho juego en el mediocampo.

Las estadísticas fueron lo que más llamó la atención, Suiza cerró el primer tiempo con el 51% de posesión de pelota, reflejando la paridad con los africanos.

Para el segundo tiempo se esperaba la misma estabilidad defensiva de los cameruneses, pero solo les sirvió para aguantar tres minutos de juego.

Al 48′, el suizo Xherdan Shaqiri recibió libre por el sector izquierdo, tuvo tiempo de alzar la cabeza y mirar posibles receptores en el área, allí encontró al delantero centro Breel Embolo, quien totalmente libre de marca, solo tuvo que empujarla para firmar el 1-0 a favor de los europeos.

Aunque Camerún metió más presión, Suiza pudo solventar en cada momento para asegurar sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Deja un comentario