Sudeban prohíbe comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

El uso de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard queda suspendido en Venezuela tras una orden de Sudeban. Hay muchas dudas al respecto, pues Ubii sostiene que pueden utilizar la plataforma y no ha realizado los respectivos reembolsos.

Además, Sudeban ordenó el reintegro de todas las comisiones cobradas a los clientes que hubieran hecho transacciones con este producto.

A través de un comunicado oficial, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió la comercialización a la empresa proveedora de medios de pago Ubii Pagos y al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard y ordenó el reintegro de todas las comisiones cobradas a los clientes que hubieran hecho transacciones con este producto.

La Sudeban indicó que «detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’ y el monto facturado, lo cual denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela, así como la utilización de un tipo de cambio distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo, y afectando de manera negativa al usuario con el incremento del precio total del bien o producto adquirido».

El ente regulador añadió que «esta Superintendencia, en concordancia con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y por nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, se mantiene en constante vigilancia para que los productos y servicios del sistema bancario nacional cumplan con nuestro ordenamiento jurídico, reiterando de esta manera su firme compromiso de proteger a la población venezolana y coadyuvar al logro de un mayor nivel de bienestar».

Además, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) suspendió por 90 días hábiles bancarios, contados a partir del 1 de diciembre, el registro como proveedor de puntos de venta a la empresa Servicios Rapidpago.

Igualmente, suspendió, por el mismo lapso contado a partir del 02 de diciembre, la venta de nuevos puntos de venta a Ubii Pagos, sin especificar en las comunicaciones enviadas a los bancos y empresas emisoras de tarjetas, las causas concretas de estas sanciones.

Deja un comentario