Icono del sitio Primera Edición COL

Sin avances trabajos  de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas blancas “La Misión”

Vecinos del sector Francisco de Miranda,  donde se encuentra ubicada la estación de bombeo de aguas blancas “La Misión”,  en la carretera F de la parroquia Germán Ríos Linares, señalan que  están paralizadas las labores de rehabilitación que había emprendido Hidrolago en este lugar.

José Díaz, dirigente vecinal y habitante de Francisco de Miranda, señaló que hace 15 días que las cuadrillas que estaban asignadas para los trabajos de recuperación de las oficinas y otras áreas de la estación de bombeo “La Misión” se retiraron del  sitio, sin ningún tipo de explicación.

Indicó Díaz, que labores realizadas por este personal  consistieron en la pintura, electrificación y techado de tres oficinas, que servirán para la ubicación del  personal de Prevención y Control  para el resguardo de estas áreas y de otros servicios.

 Manifestó, que entre los trabajos hasta los momentos realizados han sido la colocación de dos válvulas de 10 pulgadas y tres chekers de 10 pulgadas para lo que es el sistema de bombeo en el tanque principal.  

Sin embargo, los trabajos que viene ejecutando el departamento de Ingeniería y Proyectos de Hidrolago está paralizado, resaltó el dirigente vecinal.

Según lo manifestado por José Díaz, la información que se maneja de manera extraoficial, es que no existe una empresa que se haga responsable para el mantenimiento preventivo y  el manejo de válvulas en la zona de Cabimas y mientras esto no cambie, los 24 mil habitantes de la zona norte seguirán padeciendo por la falta de agua por tubería.

Salir de la versión móvil