Semáforo Covid para ingresar a sitios públicos se instalará el 1Nov

Con el fin de detectar a las personas que estén contagiadas con Covid-19, el presidente Nicolás Maduro anunció, durante un balance de la lucha contra la pandemia, que a partir del 1º de noviembre entrará en vigencia el uso del semáforo de acceso a sitios públicos.

Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este se trata de un plan piloto y que 166 establecimientos, en su mayoría restaurantes, ya cuentan con la autorización para usar el semáforo. Igualmente, ya se habilitaron 133 personas que estarán en la puerta de cada comercio para verificar a los clientes que entren.

En este sentido, Rodríguez explicó que la luz roja del semáforo señala que la persona registra una prueba PCR positiva al Covid-19 en los últimos 21 días. Para dar con está respuesta, la plataforma está conectada a todos los laboratorios habilitados en el país para realizar pruebas moleculares del virus.

La luz amarilla quiere decir que la persona no se ha vacunado o que no ha registrado los datos de vacunación en la plataforma Patria por lo que el ciudadano debería tener a la mano su carnet de inmunizacion para ingresar a un sitio público. A su vez, la luz verde se muestra a los venezolanos que estén totalmente vacunados contra el coronavirus y no registren alguna prueba PCR.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que el Gobierno Nacional aspira ampliar el semáforo en los sectores universitarios y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas.

Deja un comentario