Icono del sitio Primera Edición COL

Sedegas tiene un objetivo: eliminar las tomas ilegales en Lagunillas

En Lagunillas, Costa Oriental del Lago, los incidentes por fugas de gas han dejado varios fallecidos, por lo que el Servicio Desconcentrado de Gas, y bajo órdenes del alcalde José Mosquera, quieren dejar en cero los accidentes por tomas ilegales y mala disposición del servicio.

El alcalde José Mosquera, llevará a cabo un plan para regularizar el servicio de gas doméstico donde existan tomas ilegales, además de erradicar los llamados «mechurrios».

En tal sentido, el director del Servicio Desconcentrado del Gas (Sedegas), Johnny Rojas, explicó: «existe una gran cantidad de tomas ilegales o improvisadas que merman la presión del gas y que además generan fugas producto de las malas conexiones, las cuales se realizan con materiales que no son los adecuados.

En función de esto, apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que se comuniquen con nosotros a través de los teléfonos 0412-1610933 ó 0414-6051459 a fin de regularizar el servicio, ya que sin duda alguna, esto permitirá mejorarlo y minimizar riesgos».

De igual forma, destacó que ya están identificados los mechurrios a cielo abierto que hay en las diferentes parroquias para proceder a eliminarlos.

Por otra parte, Rojas informó que se están realizando jornadas de recargas de cilindros de gas a precio solidario en varios sectores y pidió paciencia a los usuarios pues: «iremos atendiendo las solicitudes de forma progresiva, ya que recibimos la Dirección sin unidades para operar y lo estamos haciendo con vehículos particulares», puntualizó.

Tomas ilegales de alto riesgo

El 23 de febrero de 2014 una explosión sacudió una vivienda en la calle Los Chaguaramos de Ciudad Ojeda, hubo una fallecida.

En junio de 2012 una explosión sacudió la calle La Ceiba de Ciudad Ojeda, hubo un joven fallecido.

En diciembre de 2011, una joven falleció al explotar una residencia en la calle Miranda con Santa Mónica.

Salir de la versión móvil