Icono del sitio Primera Edición COL

Sedegas retiró obstrucción y mejoró el servicio de gas al este de Ciudad Ojeda

Desde hace meses Sedegas, Servicio de Desconcentrado de Gas de Lagunillas, inició las investigaciones para responder a los reclamos por la deficiencia de gas en el municipio.

Así, el equipo de la paramunicipal se ha dedicado a indagar en cada uno de los puntos de conexión, pese a ser un trabajo extenso pero necesario.

Ayer, 16 de marzo, una cuadrilla de obreros, además del director de Sedegas, lograron un primer gran hallazgo: un punto de distribución estaba obstruido.

Según Johnny Rojas, director de Sedegas, en la calle Córdova con carretera N se encontró la tubería obstruida por una plancha metálica.

La obstrucción limitaba el paso de gas hacia el este de Ciudad Ojeda, es decir, el cuadrante desde la Córdova hasta la Av. 51.

“La pieza ubicada es denominada como un disco ciego o panqueca; la misma limitaba el paso de gas justo debajo de una jardinera que se encuentra en la intercepción de Córdova con N”, manifestó.

Según Rojas, estuvieron cerca de 4 días indagando sobre el caso para detectar donde estaba el punto de restricción de gas.

“Estimamos que fue colocada en el tiempo de Gasdiboca (Gas del Distrito Bolívar), antigua empresa del gas, realmente no sabemos el motivo.

La administración de Sedegas de hace 20 años no tienen conocimiento de la decisión; presumen que en algún momento se colocó, pero no se retiró, quizás por trabajos posteriores.

“Esa obstrucción tenía limitado el suministro de gas a centenas de hogares en Ciudad Ojeda hacia la zona este. Como consecuencia mejoró ampliamente el servicio”, apuntó.

Rojas agregó que la prioridad de la gestión del alcalde José Mosquera es mejorar los servicio y para ello se requiere un extra en los trabajos y en el personal.

Te podría interesar: Sedegas cumple trabajos de reparación de fugas.

Aunque el gas llegaba a muchos sectores por otras conexiones alternas, ahora, cuentan con una distribución acorde al crecimiento de la ciudad.

Sectores como Los Samanes, Barrio Falcón, Inamar, Nuestras Casas, Primero de Mayo, Eleazar López Contreras, entre otros, evidenciaron la mejora del flujo de gas doméstico.

Con la mejora del servicio, sigue la búsqueda de otros puntos de distribución de gas que requieren servicio o sencillamente están obstruidos y responder a miles de quejas en el municipio Lagunillas.

Salir de la versión móvil