Icono del sitio Primera Edición COL

Se instaló la Plataforma Unitaria del Zulia

Con la participación de 12 partidos políticos, 10 nacionales y dos regionales, la Plataforma Unitaria realizó su instalación en el Zulia, este lunes 11 de julio, con el objetivo de “preparar el camino” para las elecciones primarias en las que se seleccionará el candidato presidencial de oposición.

Fredy Piña, presidente del partido Encuentro Ciudadano y responsable de la Plataforma Unitaria en Zulia por los próximos dos meses, destacó que desde el estado petrolero le están diciendo a Venezuela que “el propósito de nuestra lucha es por un cambio positivo”.

Indicó que el objetivo principal es ofrecer un candidato único que surja de la unión de los partidos políticos. Reiteró que para finales de año se conocerá la fecha en la que se realizarán las elecciones primarias de oposición.

“Estamos convencidos que el compromiso que tenemos con la gente es unirnos para que juntos podamos ofrecerle al país un acuerdo de gobernabilidad que termine con esta pesadilla”, apuntó Piña.

Piña aseguró que en la instalación se sumaron factores que no estaban incorporados. Aclaró que tienen la obligación a que prevalezca la unidad, porque lo ocurrido en el Zulia en la elecciones de noviembre demuestra que “la unidad da victorias”.

Piña enfatizo que con la instalación de hoy se da la mayor demostración de unidad por parte de los partidos. Detalló que los partidos que integran la Plataforma en Zulia son: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Copei, Convergencia, La Causa R, Proyecto Venezuela, Movimiento por Venezuela, Encuentro Ciudadano, Centro Democrático y Zulia Humana.

Eduardo Labrador, representante del partido Zulia Humana, subrayó que el gran reto que también tiene la Plataforma Unitaria es que los millones de venezolanos que están en otros países puedan participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Foco Informativo

Salir de la versión móvil