Icono del sitio Primera Edición COL

SATRICA despliega fiscales para verificación de los establecimientos en Cabimas

Desde este 7 de julio están desplegados en todas las parroquias del municipio un total de 15 fiscales adscritos al Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Cabimas (SATRICA), ente encargado de dirigir y administrar el Sistema de Tributos en la localidad.

La información fue suministrada por Viviana Zapata, superintendente de SATRICA, quien detalló  que los fiscales debidamente identificados con sus uniformes y credenciales realizarán en todas las parroquias de la jurisdicción inspecciones de verificación de los establecimientos para proceder a su actualización. 

La Superintendente de Satrica indicó que la puesta en funcionamiento de estas nuevas oficinas administrativas ha sido recibida con beneplácito por la colectividad de Cabimas.  

En el primer día de atención se recibieron un aproximado de 70 ciudadanos, a quienes se les brindó orientación sobre las Ordenanzas, base legal y normativa. «Todo lo que genere SATRICA va a estar siempre  regido a una Ordenanza, Decreto o Resolución«, dijo Viviana Zapata.

Reafirmó que SATRICA  será el ente encargado de gerenciar la forma de recabar los impuestos, tributos , tasas y contribuciones de parte de todo aquel contribuyente que sea persona natural o jurídica que ejerza alguna actividad comercial de inmueble en el municipio.

Además refirió que el 12% establecido a cancelar, es un porcentaje que de una u otra manera se solicita para gastos de funcionamiento de las Instalaciones para una excelente prestación del servicio. «Con ese porcentaje vamos a  garantizar una excelente prestación del servicio que redundará en beneficio tanto del funcionario como del contribuyente «, comentó.

Acotó Zapata que SATRICA no es una empresa privada sino un ente municipal, un  servicio dependiente de la Alcaldía de Cabimas, es decir, apegados a las aprobaciones y del alcalde o alcaldesa en ejercicio.

Se pudo conocer, que se han logrado algunas  reuniones de SATRICA con la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y la Cámara de Licoreros a fin de afianzar alianzas.

Destacó que por instrucciones del alcalde Nabil Maalouf  estamos efectuando todos los estudios económicos y sociales para reducir las tasas impositivas que inciden en que el comercio baje la Santamaría.» No somos un ente sancionador, sino un ente educador», dijo Zapata

Por último , la Superintendente de SATRICA, extendió un llamado a todos aquellos contribuyentes acercarse a las instalaciones en horario comprendido de 8:30 am a 2:00 pm y así  conocer acerca del servicio, orientarse y llegar a posibles acuerdos para que estén al día con sus impuestos.

Viviana Zapata, superintendente de SATRICA.

Gayledys Barrientos/ Prensa Alcaldía de Cabimas

Salir de la versión móvil