Icono del sitio Primera Edición COL

Santa Rita. Presidente de la Cámara Municipal se pronunció por problemática del agua

El presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita, Hugo Bravo y demás concejales se pronunciaron en relación a la problemática del suministro de agua por tubería que desde hace cinco años afecta a esta población de la COL.

 La Cámara Municipal respalda rotundamente las acciones del alcalde Alenis Guerrero y se solidarizan ante las constantes luchas que ha tenido de querer devolverle a Santa Rita la alegría de contar con el vital líquido.

«Desde acá desde la Cámara Municipal le brindo todo mi apoyo al ciudadano alcalde Alenis Guerrero, por la gestión que viene emprendiendo como máximo líder de este municipio y como presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia en cuanto a la problemática del suministro de agua”, dijo Hugo Bravo.

 Es por ello que como ediles de este municipio, exigen desde esta instancia al Presidente de la Hidrológica, Freddy Rodríguez,  para que le dé repuesta a Santa Rita,  del porqué no llega el agua.

Destacó, que han  hecho algunas inspecciones a las tuberías pero se requiere de la  intervención de Hidrolago y si es posible para trabajar en conjunto, “se cuenta con la disposición para resolver esta situación y así contar con  el vital líquido”.

Estaciones de bombeo

“Las aguas residuales es otro de los problemas que afecta a este municipio, existen cuatro estaciones de bombeo, cada una tiene dos bombas, un tablero y un sistema eléctrico, los cuales fueron desmantelados se los llevaron para ser reparados y nadie da repuesta, se requieren al menos unas diez bombas en óptimas condiciones “, manifestó el presidente de la cámara municipal de Santa Rita.  

Bravo señaló, que están en la disposición de gestionar los recursos en la medida que sea para que se reestablezca la planta de tratamiento y las aguas vayan al Lago de Maracaibo procesadas para que no contaminen.

Insistió en decir que desde este Despacho en los tres niveles de Gobierno legislativo local y regional con la responsabilidad de todos se unan para solventar estos problemas que afectan al municipio.

presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita, Hugo Bravo

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil