Icono del sitio Primera Edición COL

Santa Rita. Alcalde Alenis Guerrero presentó su informe de gestión 2021 y 100 días del 2022

El alcalde Santa Rita, Alenis Guerrero, presentó este jueves 31 de marzo, su informe de gestión del 2021 y los primeros 100 días  del 2022, a los representantes de la Cámara Municipal, pueblo e invitados especiales.

La Actividad se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, y de este modo se daba cumplimiento al   Artículo 88 numeral 18.

El presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita, Hugo Bravo, junto a los concejales, Misael Cardozo, Gloría Quero, Lizzi Echeto , el pueblo de Santa Rita y el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, la primera dama, Liliana de Maalouf,  el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Vargas, y demás personalidades invitadas,  escucharon la alocución del alcalde Alenis Guerrero.

La primera autoridad de Santa Rita hizo un esbozo detallado  de cada una de las obras, que a pesar de los pocos recursos asignados,  pudo lograr  dar respuestas en materia de reparaciones y reacondicionamiento de plazas e iglesias de la ciudad.

100 días de la nueva gestión

En cuanto a los primeros 100 días de su nueva gestión luego de su reelección,  ha podido realizar el mantenimiento del edificio Alcaldía, se activaron más de ocho cuadrillas de limpieza en diferentes sectores de Santa Rita, de igual modo, la entrega de la rehabilitación de la iglesia San José de Puerto Escondido.

Alenis Guerrero, manifestó que mantiene su labor en rescatar  las actividades culturales y tradiciones del municipio como la celebración del Carnaval, las fiestas religiosas y patronales de cada parroquia.

 Igualmente impulsando el deporte en cada una de las comunidades, con la recuperación de canchas y espacios deportivos.

También hizo mención de la participación de asambleas de ciudadanos, donde los sectores exponen sus necesidades generales tales como: alumbrado público, apoyo en seguridad, salud, suministro de agua, electricidad y educación.

 Destacó, la atención a las comunidades más vulnerables con atención médica a través de jornadas  sociales y la inmunización en conjunto con el sistema Regional de Salud en la aplicación de más de 7 mil dosis contra el Covid-19.

Mencionó además de la activación del pozo en el hospital Dr. Senén Castillo Reverol para las labores necesarias.

Los mercados populares de la mano con la Gobernación  beneficiando a un importante número de familias, dijo Guerrero.

Resaltó, que en materia de transporte público se logró nuevamente la reactivación de la ruta Telleca en alianza con la alcaldía de Cabimas y la reactivación de una ruta social estudiantil.

El alcalde Alenis Guerrero, también mencionó los trabajos de red de distribución de gas en la Urbanización Don Antonio, donde aún falta presión. Así como también la puesta en funcionamiento del camión compactador de Aseo Urbano, además de la activación del pozo en el hospital Dr. Senén Castillo Reverol .

El burgomaestre de Santa Rita, afirmó que seguirá sumando esfuerzos, junto a su  tren ejecutivo y dar respuestas a las necesidades de este municipio, por lo que pidió a Dios sabiduría, salud y fortaleza, para seguir luchando en la Construcción de la Ciudad de Santa Rita.

Salir de la versión móvil