Rosales supervisa labores de restauración del monumento a La Chinita

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero informó este miércoles, 21 de septiembre, sobre los trabajos que adelanta el Ejecutivo regional en el monumento a la patrona de los zulianos.

En el mensaje publicado en redes sociales, Rosales indicó que los trabajos son realizados en «honor a La Chinita y al pueblo zuliano». También señaló que dicho templo fue erigido «para que propios y extraños veneren a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá».

Vale la pena destacar que semanas atrás , el mandatario regional manifestó que debido al abandono al que había sido sometida la infraestructura en cuestión, ameritaba del inicio inmediato de los trabajos de reacondicionamiento, construcción y modernización de todas sus áreas, «para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe”.

Es importante destacar que este imponente monumento religioso fue inaugurado a finales del primer periodo de gobierno de Manuel Rosales en la Gobernación del Zulia, el 24 de marzo de 2004, con el fin de honrar la aparición de la excelsa madre de Dios en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El monumento posee numerosas fuentes, arreglos florales y una colosal escultura de la Virgen María de 8 metros de altura sobre una base de 7 metros, que está rodeada por ángeles y querubines. Cabe destacar que dicho monumento se subdivide en 3 etapas; la de San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la de San Sebastián.

Asimismo el Gobernador del Zulia, ha detallado que para las ferias de la Chinita de este 2022, entregará a los zulianos el casco central de la ciudad de Maracaibo totalmente recuperado. Entre las obras se contempla la construcción y modernización del Parque Rafael Urdaneta y el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, entre otras.

Deja un comentario