Icono del sitio Primera Edición COL

Rosales reiteró usar parte de fondos congelados para resolver crisis energética en el Zulia

El gobernador Manuel Rosales Guerrero se pronunció en relación a los recientes cortes y apagones que han afectado a varios estados del país, incluyendo el Zulia.

Manifestó que los factores políticos deben ponerse de acuerdo para hallar una solución definitiva a la aguda crisis eléctrica que afecta al occidente venezolano, especialmente a la región que gobierna.

«Hemos propuesto a las principales tendencias políticas; gobierno nacional y a los factores de la mesa de diálogo de la oposición, una opción, usar parte de los fondos congelados en el exterior para abordar los estados de mayor complejidad como el Zulia».

Rosales aseguró que en dicha opción se contempla la participación de la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ONU y otras instancias para apoyar en la transparencia del manejo de esos fondos.

«Hace pocas horas regresamos de otra gira por el Sur del Lago, y en el caso de Casigua El Cubo, por ejemplo, es grave porque los cortes eléctricos son superiores a las 6 horas, según nos comentaban en aquellas comunidades. El problema es más que conocido», indicó el Gobernador Rosales.

Señaló que «además de los padecimientos en las comunidades, está la angustia en los hospitales y en el comercio. Hace varios años dijimos que la crisis eléctrica forma parte de la emergencia compleja y que en el caso zuliano era de peores características».

Rosales concluyó diciendo «ya basta de peleaderas, de tánganas políticas por las redes y de campañas de desprestigio. No atender esta situación con la urgencia debida es contribuir a los balances trágicos que siguen ocurriendo como consecuencia de los racionamientos extremos».

Salir de la versión móvil