Roberto Enríquez: Hay que cerrar el Banco Central de Venezuela

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, dijo que se debe cerrar el Banco Central de Venezuela (BCV) pues estima que se ha convertido es una maquinaria de inflación, pobreza y destrucción del salario.

Enríquez, que participó en una asamblea en la parroquia La Pastora en Caracas, manifestó que en el BCV se instaló como un mecanismo «perverso e impresión de billetes sin respaldo que termina destruyendo el poder adquisitivo del venezolano».

“Hay que sacar la injerencia políticopartidista de la política monetaria del país; para eso planteo la propuesta de una junta monetaria, que ha sido exitosa en 89 países, del economista Steve Hanke”, dijo.

Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins y creador del modelo de las juntas monetarias, celebró la posición de Enríquez.

Banco de Venezuela solo permite retiro de divisas a partir de 100 dólares

“Roberto Enríquez propuso una forma de poner fin a la espiral de muerte económica de Venezuela, instalar una junta monetaria. El señor Enríquez tiene razón, una junta monetaria como la que propuse en 1995, cuando era asesor del presidente Caldera, salvaría el bolívar y la economía venezolana”, señaló Hanke.

Enríquez indicó que se encuentra recorriendo el país y que en los sectores que visita explica la naturaleza de la propuesta.

Deja un comentario