Rigmar Borjas asume como director de PoliLagunillas

En el día de hoy, 16 de mayo, el comisionado jefe Rigmar Borjas asumió como director de PoliLagunillas siendo juramentado por las autoridades en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

Asumiendo el compromiso de velar por la seguridad ciudadana, el Comisionado Jefe Rigmar Borjas Contreras juró como nuevo director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Lagunillas.

El Acto con Motivo a la Entrega y Recepción de Mando tuvo como escenario la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, donde se dieron cita el alcalde José Mosquera y su tren ejecutivo; ediles, Bomberos, PC y las fuerzas de seguridad de la COL bajo la representación del coordinador de la Oficina Técnica de Occidente (Visipol Occidente), General de Brigada Juan Carlos Naveda Leira.

A la actividad asistieron los Secretarios de Gobierno y Seguridad del Zulia, así como diputados al CLEZ.

La Comisionada Agregada Derlyn Pérez, siendo la femenina con el rango más antiguo en PoliLagunillas con 25 años de servicio, fue la encargada de entregar el estandarte policial, símbolo de virtud y honor.

El director entrante, Borjas Contreras, recibió el estandarte de PoliLagunillas por parte de Naveda Leira, en presencia de las autoridades civiles y la comunidad de la localidad.

“En esta nueva gestión ejerceré un trabajo policial en conjunto con las comunidades, organismos de seguridad, empresarios, comercios, instituciones públicas, salud y educación”, resaltó el nuevo director de PoliLagunilas, quien sustituye al C/J Richard Gutiérrez.

Asimismo, dijo que abogará por estrategias y organización mancomunada con el fin de cumplir protección, cuidado y seguridad a todos los ciudadanos de Lagunillas.

“Ser policía es un orgullo indescriptible y una profesión de valor a la sociedad que nos dignifica como personas de bien”, apuntó el Comisionado.

Extendió un agradecimiento y respeto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Visipol regional por su ejemplo y disciplina.

De igual manera, apuntó que con el apoyo del alcalde José Mosquera, PoliLagunillas se logrará honrar la labor de unos 200 funcionarios y funcionarias.

El alcalde José Mosquera Adarme, indicó que trabajará de la mano con el nuevo director de PoliLagunillas, en pro de la seguridad de las comunidades.

«Tenemos el compromiso con los ciudadanos de vivir en convivencia, paz y respeto, para ello son fundamentales nuestros funcionarios. Al director entrante pido el mayor compromiso, vamos a trabajar de la mano por un municipio más seguro y a fortalecer este cuerpo de seguridad para seguir resguardando a la ciudadanía», dijo el burgomaestre.

Borjas, quien ya ha ostentado el cargo en varias oportunidades, regresa como la máxima autoridad de la institución policial que hace vida en Lagunillas.

Borjas Contreras inició sus funciones como oficial de seguridad ciudadana el 30 de Octubre de 1995 en las filas del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Lagunillas correspondiente a la Primera Promoción del ente policial.

Ha sido Director de Operaciones, Director General de Asuntos Comunitarios, así como también estuvo al frente de la Dirección General y Subdirección de Impol.

Es licenciado en Administración, licenciado en Servicio Policial y Magister en Recursos Humanos. Ahora asume la Dirección de PoliLagunillas con 27 años de servicio.

En sus palabras instó a los funcionarios a prestar un buen trato y brindar un excelente servicio a los ciudadanos.

Deja un comentario