Icono del sitio Primera Edición COL

Rescatan a embarcación pesquera «Mi Liz»

La mañana del 18 de marzo la Guardia Costera venezolana logró ubicar y rescató a la embarcación pesquera Mi Liz, desaparecida desde el pasado 13 de marzo, informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo eran Luis José Rivas Zabala, Roy Alexander Hernández Mayora, Winder Castillo Monasterios y Luis José Marín Marcano.

Todos fueron rescatados y serán trasladados al Hospital Naval Doctor Francisco Isnardi, Puerto Cabello, para someterse a una evaluación médica.

«Junto con los organismos con competencia en la materia se garantizará la asistencia médica correspondiente a los tripulantes y realizaremos entrevista e inspección de seguridad marítima al buque a través de la estación principal de guardacostas General Bartolomé Salom», señaló INEA mediante su cuenta de Twitter.

El pesquero zarpó desde el sector Boca de Pozo, de la península Macanao en Nueva Esparta, el pasado lunes 7 de marzo para pescar a 25 millas náuticas de Macanao.

Debía regresar al puerto el pasado sábado 12 de marzo, pero no se tuvo información sobre su paradero durante una semana entera.

Cactus 24

Salir de la versión móvil