Rescatados 41 venezolanos perdidos en zona desértica de Chile

Perdidos en una zona desértica de la Región de Antofagasta fueron rescatados 43 migrantes que se extraviaron cuando se trasladaban a pie por el Salar de Ollagüe.

Tras ingresar por un paso no habilitado, el grupo de extranjeros perdió el rumbo y pidió ayuda al teléfono de emergencias policiales 133, activándose los protocolos de búsqueda.

Mientras personal del destacamento fronterizo se desplazaba por el sector divisó a las 43 personas, entre ellas 15 menores de edad, y los trasladó hasta la unidad policial, donde recibieron la primera atención, hidratación y comida.

El hecho fue informado a la Policía de Investigaciones para la denuncia respectiva y a la Seremi de Salud, para los protocolos sanitarios.

Ante la desesperación, uno de estos migrantes envió un mensaje a la tenencia señalando que estaban extraviados por lo que se inició el protocolo de búsqueda y se dio, después de varias horas, con su paradero.

Del total de extranjeros, 41 son de nacionalidad venezolana, una mujer colombiana y un menor de edad ecuatoriano. Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y alimentos debido a su estado de salud.

BioBio

Deja un comentario