Icono del sitio Primera Edición COL

Regreso a clases será bajo protocolo Covid

Las clases iniciarán este 03 de octubre bajo medidas de protocolo Covid, por lo que se instan a los docentes y representantes tomar las medidas en el caso.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la COVID-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes” que retornan a clases de manera 100 por ciento presencial, insistió la Ministro de Educación, Yelitze Santaella.

En relación con las inmunizaciones, enfatizó que Venezuela se ubica entre los 16 países de la región con mayor vacunación de su personal docente y de la población estudiantil.

“En Venezuela, el año pasado, no se presentó en los colegios ningún caso de contagio masivo. Eso ocurrió gracias a las medidas de bioseguridad y jornadas de vacunación que el Gobierno Bolivariano garantizó”, destacó la jefa de la cartera de Educación.

La ministra Santaella reiteró que el Gobierno nacional, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles), ha multiplicado los esfuerzos para rehabilitar los centros educativos del país, a fin de que estén aptos para comenzar el periodo escolar 2022-2033.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, profesora Graciela Rapisarda, asegura que los maestros están preparados para recibir a los estudiantes. A su vez, señaló que los educadores reforzarán su formación académica con el objetivo de fortalecer la calidad educativa que ofrecen a los niños y jóvenes.

Salir de la versión móvil