Realizan taller para conformación de cuadrantes y mesas de paz en la parroquia Punta Gorda

En la mañana de este jueves en la sede del VEN-911, se realizó el taller de inducción de Cuadrantes de Paz y conformación de las Mesas de Paz en la parroquia Punta Gorda del municipio Cabimas.

Luciani Mavares, coordinadora del Ven-911 en la COL, informó que por instrucciones del presidente de la República y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz , Remigio Ceballos, se está procediendo a dar la inducción a las comunidades organizadas, consejos comunales, Ubch, Clap, Comunas, Frentes sociales, de los sectores que conforman la parroquia Punta Gorda sobre la conformación del Cuadrante de Paz N° 17 que estará bajo la responsabilidad de Policabimas.

Resaltó, que los presentes en este taller reciben todas la información necesario de lo que es un cuadrante de paz, cuál es su objetivo y alcance del mismo.

 La comisionada del Ven-911 recordó que esto es un trabajo mancomunado, sin ideología política, ni raza ni credo. Lo que se busca es que las comunidades conformen su mesas de paz y trabajen en función de dar respuestas inmediata  a temas puntuales en materia de salud, educación seguridad, etnia, pesca y todo aquello que pueda afectar su entorno.  

Indicó que este taller fue dictado por el comisionado del CPEZ,  Hendrick Espina, jefe de los Cuadrantes de Paz en el estado Zulia y se contó con una masiva asistencia.

Destacó, que las comunidades o las personas de manera individual pueden hacer sus denuncias y las mismas son anónimas en resguardo de la seguridad del denunciante.

Comunidades organizadas

 Josué Labarca, en representación de las comunidades organizadas de la parroquia Punta Gorda, manifestó su complacencia por la instalación del Cuadrante y la conformación de las mesas de Paz en esta parroquia, lo cual representa algo positivo para los habitantes que van a contar con esta alternativa en materia de seguridad y que al mismo tiempo da respuesta en problemas puntuales de servicios públicos.

“Hoy los vecinos de 12 sectores que conforman esta parroquia, sin distingos políticos, participamos de manera activa en la invitación que realizó Policabimas basado en la ley y en lo que tiene que ver con el trabajo de paz de estos cuadrantes que estarán al servicio del pueblo.

Despliegue policial

El Supervisor Jefe, Elvis Lozano, coordinador de la Policía Comunal de Policabaimas informó, que este viernes 19 de agosto se estará desarrollando un despliegue policial en toda la parroquia Punta Gorda a partir de las 4 de la tarde, para que la ciudadanía enmarcada dentro del Cuadran de Paz N° 17, tenga la sensación de paz y de servicio a través de esta nueva figura, siguiendo los lineamiento del primer vértice por la  vida y las paz.

Supervisor Jefe, Elvis Lozano de la Policía Comunal, Josué Labarca, representante de la comunidad de Punta Gorda, Luciani Mavares, coordinadora del Ven-9121 en la COL. Digiforo/Miriam Zambrano

Deja un comentario