Pueblo zuliano celebró en bajada de La Chinita

La Virgen de la Chinita, Patrona del estado Zulia, bajó desde su santo trono para compartir con la feligresía e iniciar el recorrido por toda la región.

En un acto emotivo, siempre caracterizado por la presencia de las autoridades en pleno, así como centenares de feligreses que elevan oraciones ante la Virgen de la Chiquinquirá.

La enorme tarima se levanta en medio en medio de la plazoleta y en los hombros de los Servidores de María, es llevada La Chinita, previa eucaristía.

Al llegar al pórtico del santuario mariano fue trasladada hasta el altar para luego ser instalada en su trono, donde saldrá en procesión en los hombros de los Servidores de María.

La Virgen iniciará un recorrido que parte desde la Basílica. Luego tomará la Avenida 12 (Padre Añez) y la calle 95 para visitar el monumento de La Aparición.

Tras esta parada la reliquia seguirá su camino por la Avenida 8 (Páez) y calle 96 (Ciencias) hasta retornar al santuario mariano.

Nedward Andrade, párroco de la Iglesia de San Juan de Dios y Basílica de Chiquinquirá, durante un encuentro con los medios de comunicación de la región, detalló que este año las actividades en honor a la Virgen retomarán un 80 % su normalidad.

Luego del recorrido de hoy, la réplica de la Virgen iniciará mañana al mediodía la visita a los pueblos de agua. Esta peregrinación se prevé que dure hasta el 15 de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten.

Luego, el 5 y 12 de noviembre se desarrollará en las calles de la capital zuliana la “Caravana Chiquinquireña”.

Deja un comentario