Proponen alianza entre LUZ y Alcaldía para recuperar espacios

Este miércoles 02 de febrero, se llevó realizó el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (CU-LUZ), donde hizo acto del presencia Rafael Ramírez Colina, alcalde del municipio Maracaibo y la Federación de Centros Universitarios (FCU), con el objetivo de crear una alianza entre la alcaldía y la universidad.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y legisladora del Estado Zulia, Yeissel Pérez, junto a demás dirigentes estudiantiles que le dan vida a la universidad, agradecieron al alcalde su visita además de solicitar apoyo para las mejoras de la universidad.

Por su parte, los estudiantes también solicitaron apoyo con el tema del transporte, desmalezamiento, el cableado en las facultades y material de bioseguridad para el reinicio de clases semipresenciales.

Pérez resaltó que la reunión es un hecho histórico, por el cual se trabajó para que fuese posible. Recalcó la situación crítica en la que se encuentra la Facultad Experimental de Ciencias (FEC), y pidió todo el apoyo posible para su recuperación.

Mencionó también que la reunión que sostuvo la semana pasada el alcalde y la FCU, la gran alianza estudiantil, en donde se hicieron propuestas para el asfaltado de la entrada de la Facultad de Medicina, además de proponer una reunión para hablar del pasaje estudiantil y el importante tema de la seguridad en la universidad.

Nota de Prensa

Deja un comentario