Problemas de infraestructura afecta funcionamiento del Ambulatorio El Guanábano

El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero en conjunto con representantes de la comunidad, comerciantes y ganaderos de la zona rural inspeccionaron  las condiciones del Ambulatorio El Guanábano, el cual presenta graves problemas de infraestructuras que inciden en su normal funcionamiento.

Destacó, que recibió del personal que labora en este centro de salud ubicado en la parroquia Pedro Lucas Urribarri, un informe sobre las condiciones en las cuales se encuentra, como es el caso de las filtraciones en su platabanda, por lo cual se requiere de atención urgente para una impermeabilización del área afectada con las últimas lluvias.

Alenis Guerrero señaló,  que este ambulatorio es el único que quedó bajo la administración del gobierno regional, ya que el resto de los ambulatorios fueron pasados a los Barrio Adentro.

Hoy se requiere de una inversión por parte de la gobernación a través de la Dirección Regional de Salud y Fundasalud para tomar acciones y recuperar sus espacios que son de vital importancia para las comunidades de la zona rural de Santa Rita, dijo Guerrero.

Con un equipo de tres ingenieros se realizó nuevamente el levantamiento del informe de necesidades y de las condicionales actuales de la infraestructura para ser llevado a la gobernación y donde Manuel Rosales está comprometido con este pueblo en solventar este problema y darle ejecución al proyecto   de remodelación.

 Este centro de salud debe funcionar  las 24 horas del día,  con la incorporación de otros servicios de importancia, como es la sala de observación pediátrica y de adulto, sala de parto, odontología residencia médica, como asistencia generalizada para los habitantes de El Gamelotal, El Guanábano, Los Papelones y otros sectores de la parroquia Pedro Lucas Urribarri.

“Nuestra gestión siempre de la mano con el pueblo y nunca le vamos a dar la espalda”, resaltó el alcalde de Santa Rita.

Deja un comentario