Primera semana: 8 medallas aportan los zulianos en los Juegos Bolivarianos

Tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, son parte del aporte zuliano a la delegación de Venezuela que participa en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, Valledupar 2022.

El atleta Luis Ollarves consiguió dos doradas doradas en remo para las pruebas conjuntas de doble y cuarteto peso ligero, y una tercera de oro fue otorgada por Mayra Méndez, en pareja mixta para el arco recurvo del tiro con arco.

Las medallas de plata son exclusivas del canotista Edward Paredes, con aporte en individual (C1-1000 metros), y en compañía (C2-500 metros).

En bronce, el metal individual lo alcanzó la judoca Amarantha Urdaneta en la división +78 kilogramos, y las otras dos fueron en deportes de conjunto de parte de Johendry Curiel (Baloncesto), y Caren Gutiérrez (Rugby 7).

Anastasia Roque, en dueto técnico de la natación artística quedó en la cuarta casilla, al igual que el equipo de fútbol de sala masculino en el que participaron Henry Gutiérrez, Enderson Suárez y Wilmer Cabarcas.

Por su parte, Leonel Martínez, competidor del trap de Tiro Deportivo escaló hasta la semifinal de la contienda, y en el voleibol masculino con Diego Antúnez y Carlos Berrios, se ubicó en la quinta casilla.

A pocos días de culminar la justa bolivariana, faltan por competir Mayra Méndez en la ronda olímpica individual del arco recurvo de la disciplina de Tiro con Arco, y las atletas integrantes del conjunto de gimnasia rítmica Dahilin Parra y Julieth Quiroz, y Eyerli Pirela en voleibol femenino.

Deja un comentario