Presuntamente venezolanos: Hombres armados intentan robar iglesia en Ecuador

«Amenazaron al sacerdote y a varias religiosas, pero «gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional, dos de los atracadores fueron detenidos».

Ni la iglesia se salva de la arremetida del hampa. Cinco delincuentes fingiendo ser feligreses llegaron hasta la casa de Dios, la catedral de San Jacinto de Yaguachi al suroeste de Ecuador.

Los sujetos, presuntamente venezolanos , fingiendo querer confesarse, ingresaron a la Basílica Catedral» de esa localidad. En el momento que el padre les pidió que salieran que iba cerrar, estos sacaron armas de fuego y amenazaron al sacerdote y a varias religiosas, pero «gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional, dos de los atracadores fueron detenidos».

Los delincuentes amenazaron al cura, religiosas y visitantes de la Catedral

El hecho ocurrió en medio de patrullajes policiales y militares contra la delincuencia ordenados el jueves por el presidente Lenín Moreno, quien dispuso que Fuerzas Armadas asuma el control en las calles del porte de armas. La delincuencia es la tercera preocupación de los ecuatorianos.

El mandatario señaló que su país enfrenta enemigos peligrosos como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la piratería.

La Policía indicó a través de su cuenta en Twitter que: «CAPTURADOS 2 ciudadanos que intentaron realizar un asalto y robo con arma de fuego, en la iglesia Catedral» de Yaguachi..

Los aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades pertinentes. #TrabajamosPorTuSeguridad@mariapaularomo@ppazminoec@MinGobiernoEc pic.twitter.com/N6BPDrREtm

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 31 de agosto de 2019

Un 24,6% de la población expresó su inquietud con respecto a la inseguridad y violencia en el país, por detrás de los problemas económicos (28,1%) y el desempleo (27,3%), de acuerdo con una reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.

Mientras tanto, en redes sociales fueron difundidos dos videos del momento exacto en que los delincuentes logran ingresar a la iglesia y amagan a las personas que se encontraban ahí.

Excelsior

Deja un comentario