Presidente de Perú anuncia plan de deportación de extranjeros al margen de la ley

El presidente de la República, Pedro Castillo, anuncio el plan «Retorno a su país» el cual buscará deportar a extranjeros que cometan delitos y/o antecedentes penales.

Uno de los puntos que trató públicamente es sobre el diálogo que mantiene con la Embajada de Venezuela y otros países, con el propósito de poner fecha de inicio al programa “Retorno a su país” que involucra a extranjeros ilegales y con antecedentes penales.

Según detalló el mandatario, este proyecto estará a cargo del Ministerio del Interior (Mininter) y se podría dar inicio a corto plazo.

“Quiero saludar la disponibilidad de la Embajada de Venezuela, se ha podido dialogar últimamente para que también otras embajadas, los ciudadanos que están en nuestro país y que han venido a delinquir y hacer cosas que no corresponden y no respetan a la familia, hoy inicia a través del Ministerio del Interior este programa retorno a su país”, precisó ante los invitados regionales.

Del mismo modo, Castillo Terrones aseguró que no permitirá que se realice más daño a las familias peruanas e hizo un llamado a los compatriotas que cometen actos delictivos para que corrijan sus errores por la falta de oportunidades.

Como se recuerda, hace dos días, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció nuevas medidas y causales para la expulsión de extranjeros del Perú.

“Hemos aprobado el proyecto de ley que modifica el decreto legislativo 1350 de Migraciones respecto a la expulsión de ciudadanos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país o que se hayan comportado al margen de la ley”, indicó el premier.

Deja un comentario